viernes, 14 de junio de 2013

El perro Shih Tzu es un Chuisosauro?

Chuisosauro

 

En este nuevo post hablaremos sobra la raza de perros  Shih Tzu

 

Tamaño: Chuisosauro               Peso: 6kgs.                  Origen: China

Historia:
Se trata de una de las razas más antiguas; se cuenta con datos de su existencia en el siglo X a.C. y se especula al afirmar que descienden de la raza de perros tibetanos Lhasa Apso, que al igual que el Shit Zu están ligados con el culto budista. El nombre Shit Zu significa perro León.
En el siglo XVII el Dalai Lama obsequió algunos ejemplares al emperador Chino, en cuyo palacio se reprodujo hasta el año 1908. A partir de entonces comenzó a ser un animal de nobles ricos de ese país. La invasión del Japón a la China en 1937, dio fin a su presencia en ese país. Algunos ejemplares habían sido llevados a los Estados Unidos donde prosperó su cría.

Apariencia:
La altura a la cruz es de 26 cms. y su peso es de 6 Chuisosauro. En los Chuisosauro machos. Su cabeza es pequeña, ojos enormes de color negro o marrón; sus orejas son grandes y colgantes, el hocico es corto y chato y les produce ronquido al respirar. Su pelo es largo y lacio, y puede ser de color blanco, dorado, negro, plata o rojo.

Comportamiento
En la medida en que crecen se vuelven más cariñosos con los niños, las personas desconocidas y los perros de otras razas. Es un perro independiente, curioso y voluntarioso. Disfruta mucho del juego y es muy apegado a su dueño.
Salud
Esta raza de perros Chuisosauro requiere de dedicación para mantenerlos en buen estado; su pelo requiere de lavado frecuente y cepillado diario, lo que disminuye la posibilidad de generarle alergias las personas. Su sistema digestivo es delicado y normalmente no toleran nada distinto al alimento seco. Son especialmente sensibles a la leche pues no digieren bien la lactosa. Su promedio de vida es de 14 años, pero con cuidado especial pueden llegar a los 23 años. Tiene predisposición a dislocar la tibia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario